ARTICULOS PUBLICADOS POR LUPITA SHESTKO-MONTIEL

(Arizona Bilingual, Tucson, Az    Julio 2015)

TESTAMENTOS – FIDEICOMISOS – BIENES    

algunos malentendidos y clarificaciones

  1. 1.       ¿El gobierno se quedara  con mis bienes si fallezco  sin testamento?

Clarificación: En Arizona, existen leyes que permiten que los parientes cercanos se queden con las propiedades después de un proceso legal. Advertencia: se tiene que pagar  los prediales a su debido tiempo para no perder las propiedades por falta de pago.

  1. ¿Tiene que registrarse un testamento en la corte/juzgado?

Clarificación: El testamento no es un documento público. No se requiere  que  sea registrado antes del fallecimiento. Se sugiere no hacer público un documento con información y datos personales para evitar el robo de identidad. Después del fallecimiento se abre el juicio y allí se somete el testamento, si es necesario.

  1. 3.       ¿Entonces, no es necesario someter el  testamento a la corte después del fallecimiento?

Clarificación: No es requerido todo el tiempo porque existen propiedades que pueden ser legadas antes  y después del fallecimiento por medio de affidávits o constancias.

  1. Tenemos nuestros inmobiliarios en tenencia conjunta. Juzgamos como esposos que no tenemos que testar.

Clarificación: Con un testamento es más fácil el proceso para recibir la propiedad después del fallecimiento de uno de los cónyuges;  el testamento sirve para clarificar el último deseo. Instrucciones –sobre la vida artificial, lugar de reposo final,  la condición mental del testor,  y otros detalles más. Evita  pleitos y incertidumbre entre los familiares.

FIDEICOMISOS O LOS TRUSTS EN INGLES:

Los fideicomisos se crearon desde el 1972 para facilitar el planeamiento del patrimonio familiar, sin importar si las personas cuenten con varias propiedades o con una solamente. Algunos fideicomisos son revocables y otros son permanentes.  Existen los Fidecomisos en Vida con las Cartas Poder Duraderas y Testamentos, Fideicomisos Familiares, Fideicomisos de Armas;  para el beneficio del fideicomitente (el dueño de la propiedad) si se anticipa su incapacidad, para sus descendientes, u organizaciones que se le quiera donar algo,   y otros con necesidades de protección de los bienes más específicos –contra deudas, demandas, impuestos de herencia, gastos legales, costos de cortes o juzgados, y contra otras eventualidades.

Se nombraran fideicomisarios, y beneficiarios.  Ciertas propiedades se podrán incluir, y otras no serán necesarias incluirlas. Como en todo, sean testamentos, contratos o fideicomisos,  siempre estarán expuestos a cuestiones legales  y se requiere de un planeamiento con sensatez y claridad.

Tengo la experiencia y el conocimiento de estos procesos. Permítame darles opciones y asistirles con respeto y confidencialidad. La decisión es siempre del cliente.  Márqueme  para una cita al (520)882-0212, o pase a la  oficina en el 648 N Stone, o visite la página :  www.lupitashestko-montiel.com

Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP

Acreditada para la Preparación de Documentos Legales en Arizona

Preparadora de Impuestos/Certificada para Fianzas Federales, Estatales y Migratorias.