Jun 24

DO I NEED A WILL?

Do I need a will?
If you want the following issues handled, then do prepare a will:
1. You want to disinherit an heir.
2. You want to provide for friends/charities/
spouse/children/family members.
3. You want to revoke prior wills.
4. You want an unequal distribution among your beneficiaries.
5. You are leaving money to minor or disabled beneficiaries
6. You wish to nominate a guardian for minor or disabled individuals.
7. You want to name a Personal Representative(s) to manage notifying heirs and creditors, paying taxes, creditors and administrative expenses, and distribution to beneficiaries.
8. You have a spouse and children from a prior marriage and want to be clear who gets what of your assets.
9. Your wishes regarding final arrangements
10. You want to provide for your pet

Apr 26

TSUNAMI DE AUDITORIAS ¿COMPLICE O VICTIMA?

TSUNAMI DE AUDITORIAS   ¿Cómplice o Victima?                                  Mayo, 2015

“Self Prepared:” Para una gran mayoría de contribuyentes, la temporada de la declaración de impuestos termino este pasado 15 abril. Ahora vienen las auditorias por  correo por el  IRS.  Advertencia: Si no  preparo usted mismo la declaración, no sabrá explicar cómo es que fue preparada, aunque su declaración diga en inglés   “self prepared,”  en su traducción  “preparada por mí mismo.”

No hay nada malo que el amigo, compadre o compañero de trabajo le asista con la preparación de impuestos. Lo ideal y legal  sería que  firmara  como el preparador y no diga que ustedes mismos la prepararon.  Muchas veces no confronta la ocupación de ustedes con  la de un preparador de impuestos que el gobierno le exige que tenga 20 horas de educación continua anualmente sobre los cambios de impuestos.

Se sugiere que no  intente explicarla  al IRS  si desea ahorrarse dinero, y futuras complicaciones.  No es asunto de saber leer el inglés ni de saber alegar como “abogado”  (que no es ciento, porque  los abogados no alegan sin son ni trón, no es como en las novelas).  Es asunto de saber las leyes y sus aplicaciones.

Existen ocasiones en la cual el contribuyente termina resultando como cómplice del preparador de impuestos con tal de recibir los créditos que suman a miles de dólares, y por supuesto hay penalidades y multas por ello  porque lo clasifican como una evasión de impuestos y/o desfalco al gobierno.

Tipo de Auditoria: En mi experiencia he visto que son llamadas para auditoria las declaraciones con dependientes que no son parientes directos  –no son los hijos, ni los hijastros,  no viven en los Estados Unidos,  solicitan los créditos por el ingreso  y por los menores. Si falla a comprobar que tenía derecho a reclamarlos, el IRS se los quita, les cobra  y les impone  sanciones de hasta 10 años de revisión, aunque sean sus propios hijos. Tendrá, por los siguientes 10 años,  que comprobar que tienen derecho a reclamar los créditos por sus propios hijos.

También el IRS  verifica el ingreso  de  la planilla C, la de empleados por sí mismos.  En mi experiencia y por ejemplo:  aquí el contribuyente tendrá que comprobar cómo  es que  declaro  $12,000 de ingresos anuales y tiene gastos de hipotecas, de carros, tarjetas de crédito y demás por más de  $36,000 anualmente.

Otro motivo de auditorías  y/o de rechazos de la declaración de impuestos es cuando los jovencitos que apenas comienzan a trabajar,  preparan su declaración  por el Internet declarándose como dependientes de ellos mismos. Hacen de esta manera que los padres pierdan cuantiosas cantidades de créditos por esa acción –créditos por el ingreso y  de estudiantes. Afortunadamente estas declaraciones  se pueden enmendar y recuperar los créditos.

Recomendación: Instruya a sus hijos a que deberían de preparar la declaración en cooperación con los  padres.  Si es posible, trate de evitar que los hijos hagan la declaración por sí mismos, y muchos menos, que ellos la preparen para ustedes.  De  nuevo, e s cuestión de leyes, y no cuestión de computadoras e inglés –aunque el gobierno diga otra cosa. ¡Le conviene al gobierno los errores de ustedes!

Tenemos la experiencia y el conocimiento de estas leyes. Permítanos asistirles con respeto y confidencialidad. Márquenos para una cita al  (520) 882-0212 o pase a nuestra oficina en el 648 N Stone o visite nuestra página: www.lupitashestko-montiel.com

 

Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP,  RTRP

Acreditada para la Preparación de Documentos Legales en Arizona

Acreditada para la Preparación de Impuestos por el IRS

 

 

 

Nov 05

SOBRE DIVORCIOS EN ARIZONA

SOBRE DIVORCIOS EN ARIZONA

Disolución de Matrimonio:  Los estudiosos nos dicen que “El Divorcio se puede definir como “la disolución del vínculo matrimonial que deja a los cónyuges en la posibilidad de contraer otro matrimonio”. También puede ser definido “El Divorcio es la ruptura del vínculo conyugal, pronunciado por tribunales, a solicitud de uno de los  esposos.”  En Arizona no se tiene que tener agravantes para solicitar el divorcio.  Se requiere que solamente uno de los cónyuges desee romper esos vínculos matrimoniales.

Pero nada es sencillo. Los problemas resultan cuando menos se esperan, especialmente cuando  el matrimonio de los peticionarios fue celebrado en México, y aquí recalco en México,  porque existe la noción errónea entre los mexicanos,  que se tiene que regresar al lugar del matrimonio para efectuar el divorcio, y no es así. Arizona nos dice que el peticionario tiene que radicar en Arizona por más de 90 días nada más, para calificar para sus trámites en Arizona.

Y la distinción de México es de qué personas de otras nacionalidades no conciben la idea de regresar al país de la celebración de su matrimonio. Por decir algo, los orientales no regresan al Japón o a la China, ni los argentinos regresan tampoco,  mucho menos los del continente africano, o del Medio Oriente,  y  así sucesivamente.

También muchas personas sobre analizan el término “residentes” con el término de “residentes legales” dado por el departamento de inmigración. “Residente” significa que la persona, el peticionario es especial,   paga su renta,  “viste, come y calza” en Arizona, y punto. Sin ignorar lo que diga el Departamento de Inmigración, esto es otra consideración, pero no para el trámite del divorcio.

Pero muchas personas que necesitan su divorcio y están con sus trámites de inmigración pendientes, insisten en que tienen que regresar a México  a concluir su  matrimonio. Pero el abogado, sea  del pueblo, ciudad, rancho o urbe metropolitana, se los tramita sin que tengan que presentarse. Al final del proceso, se puede apreciar por el Certificado de Divorcio, que si “comparecieron” ante el juez y en todos los autos de ley requeridos, cuando nunca en realidad nunca pisaron los foros legales mexicanos.

Es algo difícil el tratar de explicar que en realidad ninguno de los excónguyes salió de Estados Unidos, y que nadie volvió a regresar a Arizona  sin documentos, y la legalidad del Certificado de Divorcio se ponga en duda ante el Departamento de Inmigración.

Yo  preparo todas las formas requeridas para someter la solicitud de divorcio, o separación legal. No importa si la otra parte ya no viva en Arizona, viva en otro país, estado o esté encarcelado.  Los anulamientos en Arizona son limitados a ciertas circunstancias. Puedo darles varias opciones y la decisión siempre es de ustedes, mis clientes.

Estoy para serviles con respeto y confidencialidad.  Les puedo hacer su proceso menos difícil y doloroso. Háblenme para una cita, o visiten mi página  red:  www.lupitashestko-montiel.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Aug 12

The Dream Act Information

With the passing of the Deferred Action for Childhood Arrivals, (the Dream Act)  we are ready, willing and able  to assist with the preparation of those forms, to include, but not limited to,   the Employment Authorization Document (EAD). Below are some general guidelines for starting the process. Call us today for an appointment.

General Information

  • First date to file application is August 15, 2012
  • Filing Fee is $465.00 for employment work authorization (EAD) otherwise is at no cost.
  • If approved, application status is valid for two (2) years; May be renewable for two (2) extra years.

Requirements

  • Moved to the U.S. before your 16th birthday
  • Under the age of 31 as of June 15, 2012
  • Have continuously resided in the U. S. since June 15, 2012 AND at the time of making your request for consideration
  • Currently in school OR have graduated OR obtained your G.E. D. OR an honorably discharged veteran of the U. S. Coast Guard OR U. S. Armed Forces
  • Entered without inspection before June 15, 2012 OR your Immigration status expired as of June 15, 2012
  • Have NOT been convicted of a felony, significant misdemeanor, three (3) or more misdemeanors AND do not pose a threat to the national security or public safety.