↑ Return to Bankruptcy

Bancarrota

Comentarios Sobre el Capítulo 7:
De acuerdo al Código de Bancarrotas o Quiebras, para calificar para la descarga o liquidación, a) el deudor deberá ser una persona soltera o casada, b) y sujeto a la comprobación de los recursos para los deudores individuales, la descarga estará disponible bajo el capítulo 7 del Código de Bancarrotas e independientemente de la cantidad de las deudas del deudor o si el deudor fuese solvente o no; c) además, deberá de haber recibido una asesoría de crédito por una agencia de asesoría de crédito aprobada por la Corte de Bancarrota, en una sesión individual o en grupo, dentro de un periodo de 180 días antes de la presentación de los formularios en la Corte de Bancarrota.

Uno de los propósitos principales de la bancarrota es el de descargar ciertas deudas para darle al deudor honesto e individual un “nuevo comienzo.” El deudor no tendrá más obligación por las deudas descargadas. De nuevo, en el caso del Capítulo 7, la descarga solo estará disponible para los deudores individuales.
Aunque en ciertos casos del Capítulo 7 Individual, por lo general resulta en una liquidación de las deudas, pero el derecho a una descarga no es absoluto, puesto que hay algunas clasificaciones de deudas que no son descargables. Por otra parte, una descarga de bancarrota no extingue el derechohabiente de la propiedad.

DOCUMENTOS Y REQUISITOS COMUNES PARA LA PREPARACION DEL CAPITULO 7:

1. Residencia: Normalmente, deberá ser residente del Estado de Arizona por los últimos 6 meses.

2. Peticiones anteriores: Si en el pasado se ha declarado en bancarrota, por favor traiga los documentos que comprueben que se declaró en Bancarrota, así como la Orden de la Descarga, o del Desecho, el número del caso, y otros datos pertinentes.

3. Asesoria de Crédito: Existen dos cursos requeridos: Una clase de asesoría de crédito es antes (pre) y otra es después de haber sometido la solicitud (post). Quiza podra obtenerlos sin costo alguno por el Internet. Ejemplo: CreditKarma o www.anualcreditreport.com.

Tendrá que hacer los arreglos necesarios para estas asesorías; se pueden completar por el Internet o por teléfono, y requieren pago por medio de una tarjeta tipo crédito o debito. Asegúrese de que los proveedores elegidos estén aprobados por la Corte de Bancarrota. Por lo regular, el Certificado “Pre/Antes” de Asesoria debe de ser presentado antes de iniciar la petición y se presentara a la Corte con la petición.

Después de la presentación de la solicitud de Bancarrota, la siguiente asesoría “Post/Después“ es requerida para terminar la bancarrota, y deberá ser entregada a la Corte. Si no toma esta ultima clase, la Corte puede Desechar la peticion. Si una petición conjunta va a ser presentada, ambos cónyuges deben recibir la asesoría individual. Para su comodidad, puede utilizar mi número de fax o dirección de correo electrónico para recibir los Certificados, que los incluyo al calce de esta información.

Para su comodidad puede llamar a: PIONEER CONSEJERÍA DE CRÉDITO al 1-866-210-3590 o visítelos a través de su sitio web en el www.pioneercredit.com, o puede buscar otra agencia autorizada en el Internet.

4. Nombres Completos: Nombre completo, números de seguro social o Itin, fecha de nacimiento, y si usted se ha mudado de domicilio dentro de los tres años a contar del inicio de la petición, se necesitara una lista con todos los domicilios utilizados durante este período. Si una petición se va a presentar conjunta, los cónyuges deberán también de informar de cualquier dirección que se haya usado diferente al del otro cónyuge.

5. Dependientes: Nombres completos, números de seguro social o Itins, fecha de nacimiento de los hijos menores de 18 años, que vivan con usted, y también de otras personas que sean sus dependientes y que radiquen en su hogar, y la fuente de ingresos de ellos, si los hubiese.

6. Ingresos: a) Comprobante de ingresos a partir de enero 01 hasta la presentación de la petición, es decir, del principio de año hasta la fecha de la solicitud, y si presenta una declaración conjunta, la prueba de ingresos es para ambos cónyuges, y b) recibos de sueldo o talones de cheque por los últimos 6 meses, incluyendo la remuneración del trabajador, por la discapacidad o el desempleo se deben de presentar, c) una explicación sencilla si espera mejorar la situación económica. Requisito para ambos cónyuges.

7. Declaración de Impuestos Sobre la Renta/Ingreso: Copias de sus declaraciones de impuestos federales y estatales por los últimos dos años, incluyendo las formas W-2 y todos los anexos.

8. Deudas: Los informes de crédito de las tres agencias de informes de crédito, (Equifax, Experian, TransUnion) y los comprobantes de cualquier otras deudas que no figuren en esos informes, tales como embargos, sentencias judiciales y cartas de abogados, cobranzas, datos y documentos pertinentes. Puede obtener los reportes en el Internet o en las oficinas locales de estas agencias.

9. Gastos: Los gastos mensuales sean los actuales o los anticipados, tales como por el alquiler, la hipoteca, servicios públicos, alimentos, ropa, transportación, seguros, médicos, gastos extraordinarios, y demás.

10. Activos/Propiedades: Títulos de autos, títulos de propiedad de la vivienda y de otras propiedades que estén a su nombre o de propiedades que estén a su nombre pero que pertenezcan a otras personas así como de sus hijos, padres, y de otras personas más. El valor actual de las cuentas de jubilación e inversiones.

11. Contratos: Copias de todos los contratos de arrendamiento, autos u otros bienes, y una declaración o explicación sobre lo que piensa hacer sobre estas propiedades, como si se va a quedar con la deuda, va a reafirmar la deuda, que va hacer con los contratos de arrendamiento, con los automóviles, y así por el estilo.

12. COSTO: El costo por la preparación de los documentos es de $ 200. (También existe un plan de pago disponible, si es necesario y el costo.

En la Corte de Bancarrota se pagara $335.00. (También existe un plan de pago disponible, si es necesario y el costo. )

El costo por los reportes de crédito puede variar entre $ 0 a $ 60 dólares. El costo de asesoría de crédito varía entre $ 15 a $ 35 dólares.

Es necesario que traigan todos los documentos e información solicitada con el fin de preparar su bancarrota exacta y puntual. La cita tomara aproximadamente una hora.

Teléfono: 520-882-0212 Fax: 520-624-2512 Correo electrónico: Lshestko@aol.com