↑ Return to Divorce Preparation

Divorcio

INFORMACIÓN MINIMA REQUERIDA PARA LA PREPARACIÓN DEL DIVORCIO , ANULAMIENTO, DECRETO EN CONSENTIMIENTO MUTUO  O SEPARACIÓN LEGAL

1, Proveo todas las formas requeridas para someter la solicitud de divorcio o separación legal. No hay necesidad de comprar extra formas de la Corte.  Para los matrimonios efectuados bajo Convenio celebrados después de agosto del 1998, el proceso es diferente. Los anulamientos en Arizona son limitados, y debe especificarse los motivos que pueda hacer el matrimonio nulo o inválido.

2. Se necesitara la información sobre su certificado de matrimonio: fecha y lugar del matrimonio civil, los nombres así como aparecen en el certificado. Si es posible, traigan el certificado de matrimonio o una copia del mismo a la cita.

3. Información personal de ambas partes: Nombre actual y legal, número de seguro social, domicilio, lugar de empleo, salario, o ingreso por hora, ocupación, nombre y domicilio de la compañía del trabajo de ambos cónyuges.

4. Privacidad: Para su información, no se proporcionan los números del seguro social o fechas de nacimientos en los documentos públicos.

5. Tiempo de residencia física en Arizona: De la esposa _____________del esposo__________.

6. Hijos: Nombre de todos los hijos menores de 18 años; lugar y fecha de nacimiento de los menores, números de seguro social, y el domicilio de los hijos durante los últimos cinco años. Si algún hijo es mayor de 18 y tiene discapacidad, especifique las necesidades del mismo.

7. Custodia Fisica  y Decision Legal de los menores: ¿Quién recibirá la custodia fisica y haran las decisiones legales de los  menores? También traten de preparar un Plan de Visitas, en otras palabras, hagan una lista de un horario razonable para las visitas con los hijos. Traten de pre-determinar quién va a reclamar a los hijos en el reporte de la declaración de impuestos.

8. Deudas del matrimonio: ¿Quien asumirá las responsabilidades por las deudas incurridas durante el matrimonio? Traigan una lista de las deudas del matrimonio a su cita. Si es posible traigan el reporte de crédito de ambas partes.

9. Propiedades del matrimonio: ¿Quien va a recibir propiedad mancomunada? Si tienen bienes raíces, traigan las escrituras para tomar la descripción correcta por ejemplo: los títulos de los carros o de casas móviles, o copia de los títulos. Eviten omitir propiedades. Al final, la Corte determinara si la división sugerida es justa e imparcial.

10. Clases de Educación de Padres/consejería: Sera requerida para los esposos con hijos menores. El costo es de $45.00 por cónyuge. El cónyuge solicitante deberá de asistir a estas clases. Puede hacer este pago con tarjeta de credito o debito.

11. La corte/juzgado cobra divorcio sin hijos $263.00 o Divorcio con hijos es de $320.00 este precio incluye la  clases de educación de padres/ consejería que se pagaran al mismo tiempo que se someta la petición.

12. Los honorarios comienzan a partir de $400.00 por divorcio sencillo sin hijos y de $500.00 con hijos; solo que se requieran otros documentos se cobrara un poco más. Ejemplo: Uno de los cónyuges cambia de parecer e hizo una Contestación Formal en la Corte; o se requieren órdenes judiciales y especiales sobre alimentacion y/o manutención para los hijos. Entonces el proceso del divorcio toma una trayectoria diferente, y se prepararan otros documentos y estos incurrirán honorarios extras. El cargo promedio es de $500 a $750.00 bajo este ultimo escenario.

13. La parte acusada deberá ser notificada legalmente por la solicitante del divorcio. Generalmente esto lo puede hacer como sigue: 1) la parte quejosa , o sea el demandante, podrá darle el Citatorio personalmente al acusado quien firmara la Aceptación ante un notario; 2) puede enviar el Citatorio por correspondencia postal o por una agencia de paquetería nacional, con servicio certificado y restringido, esto cuesta como $10.00 a $50; 3) Puede ser por medio de un alguacil, del gobierno o privadoy el costo aproximado es de $50 a $200 dólares, y 4) o por medio de edictos que tienen un costo de $90.-300 dólares. La entrega del Citatorio puede costar un poco más si existen situaciones especiales.

14. En promedio puede tardar un mínimo de 61-91 días para terminar con el proceso del divorcio. Advertencia: La petición puede ser desechada por la corte/juzgado si se demoran en darle seguimiento a su petición por un periodo de cuatro meses, y si es que no se le dio excusa justificada y razonable a la corte/juzgado.

15. La parte quejosa/ demandante podrá venir a nuestras oficinas, sin cita, para la aclaración de su proceso, o para notaríar documentos.

16. Si la parte quejosa/ demandante y/o parte acusada anticipan problemas con su divorcio o no se conceptúen aptos para manejarlos, se les sugiere que consulten con un abogado de divorcio.

17. Otros puntos a considerar: ¿Alimentación? ¿Seguro medico? ¿Jubilación? ¿Cambio de apellido (restauración de apellido)? ¿Historial de Violencia Domestica?